ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

EUA desafía a la India ante la OMC

02 July 2012

INDIA Y EUA - Los EUA se enfrentarán formalmente con la India en la Organización Mundial de Comercio sobre las restricciones a la importación impuestas por Nueva Delhi sobre productos avícolas provenientes de países que han reportado brotes de gripe aviar de baja patogenicidad, a la espera de aprovechar el mercado en crecimiento del país para los cuartos traseros de pollo.

SegúnThe Economic Times, el organismo de solución de diferencias de la OMC aceptó el pasado lunes la petición de Washington para formar un conejo para la solución de diferencias sobre la restricción en productos avícolas de la India, que los EUA denuncian como "sin base científica".

"Varios países, entre los que se incluyen China, Ecuador, Colombia, la UE, Japón, Canadá, Guatemala y Vietnam se han reservado sus derechos como terceras partes para seguir la disputa", dijeron autoridades de la OMC a ET.

La India ya había rechazado un intento de los EUA el mes pasado para establecer un consejo de solución de diferencias alegando que su restricción se basa en la ciencia y que había posibilidades de que se realizaran más conversaciones sobre el asunto entre los dos países.

Según los EUA, el veto impuesto por la India sobre los productos avícolas de países que han reportado brotes de gripe aviar de baja patogenicidad no tiene base científica y tampoco tiene el apoyo de la Organización Mundial de Sanidad Animal.

Los EUA muestran mucho interés por asegurar las previsibles condiciones de mercado en la India para los exportadores avícolas de modo que puedan hacer efectiva la grande demanda por cuartos traseros de pollo, en lo que son muy competitivos, dijo un funcionario del Gobierno a ET.

A pesar de que la India levantó el veto a la importación de productos avícolas de EUA después de que el país se declarará como libre gripe aviar en septiembre, no se han producido aún exportaciones dado que siempre hay peligro de que se de un brote de patógenos de baja intensidad en alguna parte del país.

"Aunque los EUA podrían vender patas de pollo a casi un cuarto de los precios de mercado reinantes en la India, ningún proveedores hará pedidos hasta que tengan seguridad por el futuro", dijeron las autoridades.

El Consejo Nacional del Pollo, la Federación Nacional del Pavo y el Consejo de Exportaciones de Pollo y Huevos estadounidense han declarado que si se eliminasen las "barreras comerciales" de la India, el valor de las exportaciones avícolas al país cada año sobrepasarían los US$ 300 millones. India está realizando más estudios para fortalecer la idea de que su veto está justificado por evidencias científicas de riesgo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios