ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Alimentos ecológicos con logotipo

02 July 2012

UNIÓN EUROPEA - La Comisión Europea anunció que el período de transición de dos años previsto para que el sector de los alimentos ecológicos cumpliera las normas europeas de etiquetado finalizará el 30 de junio.

Desde ayer, 1 de julio, por tanto, el logotipo ecológico de la UE será obligatorio en todos los alimentos ecológicos preenvasados producidos en los Estados miembros de la Unión que cumplan las normas necesarias, informa Euro Alert.

La “eurohoja”, el logotipo ecológico de la UE, es obligatorio desde el 1 de julio de este año.

Todos los alimentos ecológicos preenvasados producidos en la UE y que cumplan las normas necesarias deberán llevarlo.

El logotipo seguirá siendo facultativo en el caso de los productos ecológicos no envasados y en los importados.

Otros logotipos privados, regionales o nacionales seguirán pudiendo figurar junto a la etiqueta de la UE.

Asimismo, la Comisión Europea ha anunciado que próximamente se publicará un informe del Eurobarómetro sobre las actitudes europeas ante la seguridad alimentaria, la calidad de los alimentos y el medio rural, incluyendo información sobre el logotipo ecológico de la UE, así como la indicación alentadora de que el logotipo ya ha obtenido el reconocimiento de una cuarta parte (el 24%) de los ciudadanos de la UE desde su introducción en julio de 2010.

El consumo de productos de la agricultura ecológica ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años en la UE y actualmente representa aproximadamente el 2% del mercado de la Unión, según informa la Comisión.

La producción también ha aumentado considerablemente en la última década hasta alcanzar aproximadamente el 5% de la superficie agrícola de la UE y más del 2% de las explotaciones (más de 200.000 explotaciones agrícolas) que disfrutan ahora de certificación ecológica.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios