ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

DuPont y Tereos abren una nueva planta de producción natural de betaína

11 July 2012

FRANCIA - La inversión conjunta de los dos líderes globales resulta en el primer centro en el mundo para producir betaína de vinaza. Para Danisco, la betaína natural Betafin es un elemento clave.

DuPont, líder mundial en el mercado impulsado por la innovación y la ciencia, y Tereos, un actor global en la transformación primaria de la remolacha azucarera, caña de azúcar y los cereales, celebran la culminación de una inversión conjunta con el anuncio de la puesta en marcha de la primera instalación en el mundo para producir betaína de vinaza.

En 2011, DuPont adquirió Danisco, formando dos nuevas unidades de negocios: Nutrición y Salud, así como Biociencias Industriales, que incorpora a Danisco Nutrición Animal. La planta, iniciada en 2010, antes de la adquisiciónde Danisco, permitirá a DuPont satisfacer mejor la demanda del mercado de betaína natural.

La nueva instalación dedicada a la producción de betaína se encuentra dentro de la planta existente de Tereos de producción de bioetanol, la destilería más grande de azúcar de remolacha en el mundo, en Origny-Sainte-Benoîte (Francia). Este sitio será administrado y operado por Tereos. DuPont, en colaboración con Novasep Process, es responsable de la línea de proceso que combina la tecnología patentada de cromatografía de Danisco con pasos para producir betaína natural.

La betaína natural se utiliza en una gran variedad de aplicaciones diferentes en muchos mercados, en particular, como un aditivo en la alimentación animal. Para Danisco el producto de betaína natural Betafin es un elemento clave para la estrategia de proporcionar soluciones de nutrición saludable para la industria de la alimentación animal.

La funcionalidad hidratante y osmolítica de Betafin proporciona un valor excepcional a los productores mediante la mejora de la salud intestinal y al reducir el impacto negativo del calor y los desafíos de las enfermedades que puedan alterar el equilibrio de agua de los animales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios