ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Llegó la primera parvada

12 July 2012

MEXICO - El gobierno de Baja California destinará 10 millones de pesos para el “Programa de Repoblación Avícola” que pretende la adquisición de 90 mil aves de postura, alimento, crianza, desarrollo y equipamiento para su explotación.

Los recursos entrarán por medio del Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente (Fogabac) de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) dijo su titular Carlos Silva Robles.

Precisó que los apoyos económicos o en especie están encaminados a elevar la capacidad productiva de la avicultura establecida en Baja California, al destinar, para que continúen en la actividad avícola en el Estado, con una capacidad instalada de 384 mil de aves de postura. Esto permitirá reactivar la actividad de productores de huevo para plato del Estado y que cuenten con la infraestructura necesaria para ello.

Silva Robles agregó que los avicultores podrán adquirir inicialmente 90 mil aves de postura hasta 140 mil, para obtener una producción de más de 6 mil cajas de 360 unidades, con un valor mensual de la producción de 2.4 millones de pesos. Señaló que el pasado lunes, llegó a una granja de Tijuana, la primera parvada de 30 mil aves de postura comercial línea bovans blanca de un día de nacida, que esta vacunada contra la enfermedad de Marek, indica Ensenada.

Silva Robles hizo hincapié en la importancia de cuidar la sanidad avícola en el Estado, por lo que las aves con las que serán repobladas las granjas en Baja California, fueron incubadas en Hermosillo, Sonora, entidad libre de influenza aviar. Añadió que lo anterior, sumado a las medidas de bioseguridad implementadas por los avicultores en el Estado recomendadas por las autoridades zoosanitarias, garantizan la sanidad en Baja California.

El director de Fogabac subrayó la importancia de la avicultura en el Estado, ya que mediante dicha actividad se provee de dicho alimento a las familias bajacalifornianas, así como generar empleos en la cadena productiva del sector avícola.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios