ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Presentan proyecto para centro avícola

13 July 2012

COLOMBIA - El Centro de Investigación Avícola estaría ubicado en el Valle de Guatiguará, en Piedecuesta, señaló Marta Ruth Velásquez Quintero, directora ejecutiva de Fenavi Santander

Pues bien, los avicultores de Santander van tras el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Ceniavícola, un proyecto apoyado por la Cámara de Comercio, la Gobernación de Santander, la UIS y demás centros de educación superior.

De acuerdo con Marta Ruth Velásquez Quintero, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Avicultores seccional Santander, para tal fin esta semana se presentó el proyecto que tiene como finalidad "la creación de un centro de innovación y desarrollo tecnológico para el desarrollo del sector avícola".

Esa iniciativa no existe en el país y se establecería en Santander, de donde se irradiarían investigaciones para el resto del sector en Colombia. Según Velásquez Quintero, el proyecto tiene un valor aproximado a los $3,800 millones y se financiará en su gran mayoría con dineros de las regalías. El centro de investigación avícola, de tener luz verde, estaría ubicado en las instalaciones físicas que tiene la UIS en el Valle de Guatiguará, en Piedecuesta.

Para la directiva de Fenavi, el proyecto se iniciaría en 2012 y su montaje e implementación duraría hasta el 2015. "Es la mejor noticia que hemos tenido en los últimos tiempos los avicultores, ya que el sector se ha venido enfrentando a situaciones que no le han sido muy favorables como el contrabando de huevo, la falta de infraestructura, pérdida de competitividad, un TLC que nos golpeará y una reforma tributaria en la que no sabemos cómo quede el sector", agregó Velásquez Quintero, informa Vanguardia.

El centro de investigación avícola trabajará en la búsqueda de mejoramiento genético, ovoproductos, valor agregado al pollo y huevo, desarrollo industrial, nuevas tendencias alimenticias, investigaciones en laboratorio y alternativas de mejoramiento en granjas, entre otros estadios.

Son cuatro pilares básicos en los que centrará sus investigaciones: patología aviar (epidemiología), físico-química (toxicología), aguas y generación de nuevos productos. Los laboratorios contarán con tecnología de punta en esa materia.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios