ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se promueve capacitación en producción avícola

16 July 2012

BRASIL - Entre el 9 y 13 de julio, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) ha promovido la capacitación en bioseguridad y salud aplicadas a la producción avícola para técnicos.

El evento se llevó a cabo en Porto Alegre, a la vez que el Seminario de Producción de Ganadería Ecológica.

La bioseguridad es una herramienta importante en el control de enfermedades. Alrededor del 60% de las enfermedades infecciosas en humanos tienen su origen en los animales domésticos y silvestres, así como el 70% de nuevas infecciones en humanos.

Con el aumento de la demanda de proteína animal, crece también el número de rebaños y, por tanto, el riesgo para la salud.

Durante el curso se presentó una visión general del negocio de la avicultura en varios estados brasileños, incluidos los relativos a las principales enfermedades avícolas en aves comerciales y su importancia en la salud pública.

Otras juntas debatieron los aspectos jurídicos desde tipos de comercios hastas tipos de productos y subproductos.

En cuanto a la manera de abordar el tema de la seguridad en la avicultura agroecológica, los participantes discutieron sobre el manejo sanitario de almacenamiento y procesamiento de materias primas y alimentos y los procedimientos de bioseguridad y sugirieron el uso de listas de comprobación para la inspección de las unidades de producción.

La organización estuvo a cargo del Departamento de Agroecología del Departamento de Agricultura y Desarrollo Cooperativo (COSUDE) y el Departamento de Defensa de Sanidad Avícola de la Secretaría de Defensa Agropecuaria (SDA) del MAPA.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios