ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tendencia alcista en Chicago

17 July 2012

EUA - Los precios de los granos volvieron a empezar la semana al alza el pasado 16 de julio en la Bolsa de Chicago, tras otro fin de semana sin lluvias suficientes como para revertir el severo déficit hídrico que afecta los cultivos de soja y de maíz que evolucionan (y se deterioran) en el medio oeste de los Estados Unidos.

Al momento de fijar los ajustes de la rueda, las pizarras de Chicago mostraron alzas de US$ 14,34 y de 13,96 sobre las posiciones agosto y noviembre de la soja, cuyos ajustes fueron de 600,31 y de 584,41 dólares por tonelada, reporta La Nación.

En opinión de los operadores, por efecto de la sequía la producción estadounidense será inferior a los 83,01 millones de toneladas proyectados el miércoles por el USDA en su reporte mensual.

De hecho, el rango manejado por el mercado va ahora de 79 a 81,5 millones de toneladas.

Y para fundamentar aún más la posición del mercado,tras el cierre de los negocios, el USDA relevó un 34% de la soja en estado bueno/excelente, por debajo del 40% de la semana pasada y del 64% de 2011 para la misma fecha.

En las últimas siete semanas la condición óptima cayó un 31%, desde un ya lejano 65%.

Los dos principales Estados productores de granos gruesos de los Estados Unidos son Iowa e Illinois, en ellos, un año atrás había en estado bueno/excelente un 82 y un 62% de soja, respectivamente.

Ahora mismo, en esa condición apenas hay un 38 y un 17%.

En los reportes meteorológicos, se prevén lluvias recién para mitad de la semana.

De confirmarse en los reportes del lunes, las lluvias podrían llevar los precios hacia abajo, a partir de una toma de ganancias de los fondos.

Sin embargo, para revertir la firmeza actual de las cotizaciones serán necesarias precipitaciones muy abundantes y con una amplia cobertura.

Lo mismo ocurre para el maíz, más adelantado que la soja en sus etapas evolutivas clave.

Este lunes en Chicago los contratos septiembre y diciembre subieron US$ 14,27 y 12,60, mientras que sus ajustes fueron de 305,79 y de 304,12 dólares.

En su reporte semanal, el USDA relevó un 31% de cultivos de maíz en estado bueno/excelente, por debajo del 40% del informe anterior y del 66% de 2011.

En las últimas nueve semanas, la condición óptima del cereal cayó un 46% (desde el 77%), hasta el nivel más bajo desde 1988.

Un año atrás, los estados de Iowa e Illinois tenían un 80 y un 61% de maíz en estado bueno/excelente.

Ahora mismo, sequía de por medio, los cultivos en condición óptima apenas alcanza el 36 y el 11%, respectivamente.

Frente a este panorama, los operadores ya ubican la cosecha de maíz estadounidense en un rango que va de 315 a 320 millones de toneladas, por debajo de los 329,45 millones proyectados por el USDA el miércoles pasado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios