ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se desarrollan huevos con Omega-3

19 July 2012

BOLIVIA - La pionera y única en Bolivia, Avícola Rolón, enriqueció el huevo Omega-3, sustancia natural extraída de algas marinas y algunos peces de agua fría.

Este alimento, según varias investigaciones, entre éstas de la OMS y un artículo publicado por BBC Health, señalan que el último trimestre de gestación es cuando el feto necesita de altos niveles de ácidos grasos para la formación del cerebro, la visión y el sistema nervioso, reporta Opinión.

“El cerebro de un feto necesita ácido graso, pero no puede crearlo el solo, por lo que la única forma de obtenerlo es a través de lo que coma su madre”, señala la investigación.

El 60 por ciento del cerebro está formado por grasa, y el 30 por ciento de ésta son grasas esenciales como Omega-3, según la explicación del ingeniero agrónomo y gerente comercial de Avícola Rolón, Carlos Román.

“Avícola Rolón ha incorporado en sus fórmulas de alimento para aves el ácido graso esencial Omega-3” dice Román explicando que la gallina transfiere las propiedades de su alimentación al huevo.

La producción de huevos enriquecidos con Omega-3, aporta al desarrollo de un mayor coeficiente intelectual, a una mejor capacidad motora y mejores reflejos cuando el feto se forma en el vientre materno.

La avícola tiene una producción mensual de 8.000 huevos, que están limitados por la demanda actual.

“Son muchos los beneficios pero hay aún muchos factores como la desinformación la costumbre y otros que limitan el desarrollo del producto”.

El precio de cada huevo al consumidor final es de Bs 1.

Román explica que el consumo de dos huevos diarios cubre la dosis recomendada por la OMS (600 miligramos) ya que cada huevo enriquecido con Omega-3 contiene en promedio 418 miligramos de este aceite esencial.

Otros beneficios del Omega-3, es la reducción de los riesgos y síntomas de diabetes, artritis reumatoidea, asma y enfermedades intestinales entre otros.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios