ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Soja con nuevo récord por sequía

19 July 2012

EUA - La gravedad de la sequía, que afecta los cultivos en el Medio Oeste de los Estados Unidos, crudamente expuesta por el funcionario estadounidense, fue responsable de que el precio de la soja alcanzara un nuevo récord histórico en la Bolsa de Chicago: 618,59 dólares por tonelada.

Esta marca quedó por encima de los 611,78 dólares del 9 del actual que, a su vez, habían superado los 609,22 dólares del 3 de julio de 2008, informa La Nación.

Con el nuevo cierre alcista, las posiciones agosto y noviembre de la soja sumaron US$ 16,36 y 10,84, mientras que sus ajustes fueron de 618,59 y de 595,25 dólares por tonelada.

Las subas también comprendieron al maíz, cuyos contratos septiembre y diciembre aumentaron US$ 6,11 y 5,11, y terminaron la jornada del miércoles 18 de julio con ajustes de 312,98 y de 308,74 dólares por tonelada.

Los reportes meteorológicos que llegan temprano a los despachos de los operadores de Chicago no alientan expectativas de cambios en el patrón climático seco y caluroso.

Si bien se esperan lluvias hasta el jueves 19 de julio sobre el este del cinturón sojero/maicero, las mismas serían mínimas en cuanto a volumen (no más de 15 milímetros) y en cuanto a cobertura.

En orden de gravedad, el maíz es el cultivo que peores perspectivas tiene en los Estados Unidos, dado que más del 70% de las plantas atravesaron la polinización (etapa que determina el potencial de rinde) con severas restricciones de humedad.

Desde los 375,68 millones de toneladas estimados hasta el mes pasado por el USDA, ahora el mercado ya prevé una cosecha próxima a los 306,77 millones de toneladas y en continuo descenso.

Los especialistas coinciden en que de no llegar lluvias importantes en las próximas dos a tres semanas, la producción estadounidense de maíz podría ubicarse en un rango de 280 a 295 millones de toneladas, un nivel en el que será necesario un fuerte racionamiento del consumo interno y de sus exportaciones.

Acerca de la soja, de los 87,23 millones de toneladas proyectados por el USDA hasta el mes pasado, ahora los operadores prevé una cosecha de 79,77 millones, pero con chances ciertas de caer por debajo de los 75 millones.

Así, la campaña en la que todos esperaban una cosecha estadounidense abundante, que le permitiera al mercado olvidar las pérdidas causadas por la Niña en América del Sur, se convierte en un nuevo fracaso productivo, que dejará la demanda global insatisfecha, al menos hasta el ingreso de la producción sudamericana 2012/2013, entre marzo y abril próximos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios