ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se quiere exportar carne de ave a Indonesia

19 July 2012

BRASIL - En los próximos meses, las autoridades sanitarias de Indonesia enviarán formularios para las empresas brasileñas interesadas en exportar carne de pato y pavo, sacrificados por el método Halal.

Después de que se entregue la documentación completa, una misión indonesia debe ir a Brasil para evaluar las instalaciones, reporta el Ministerio de Agricultura brasileño.

Las negociaciones para ampliar las exportaciones de carne de aves están a cargo de los representantes de la Secretaría de Relaciones Internacionales (SRI) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA).

De acuerdo con el coordinador general de negociaciones bilaterales y regionales, Jean Manfredini,d el Departamento de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias de la SRI, la negociación es importante para el desarrollo de las actividades del sector avícola en Brasil.

Indonesia, que tiene alrededor de 245 millones de habitantes, es uno de los mayores mercados de consumo de aves en el mundo.

Manfredini, sin embargo, cree que la llegada de las autoridades de salud del país asiático no tendrá lugar hasta 2013.

"La evaluación de los establecimientos brasileños por los indonesios no debería ocurrir hasta el próximo año. Sin embargo, es bueno señalar que la presentación de estos informes es un paso importante para darse cuenta de la asociación comercial", señaló.

En 2011, las exportaciones brasileñas de carne de ave (pollo, pavo, pato, ganso y otras aves de corral así como huevos y material genético) alcanzó un valor de US$ 8.853 millones, lo que representa un incremento del 19,7% respecto al año anterior.

En volumen, las exportaciones ascendieron a 4.118 millones de toneladas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios