ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Crisis avícola ''da vuelo'' al consumo de nutrientes

23 July 2012

MÉXICO - La crisis que vive el sector avícola por el brote de gripe H7N3 impactó también en el rubro de los alimentos para aves, pero ha beneficiado la demanda de alimento para otros animales de crianza.

El director estatal de Jalisco de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Consumo Animal (Anfaca), Fernando Lozano, informó que los daños en el sector avícola han traído una baja de la demanda de nutrientes para las aves, lo que para su gremio se ha compensado con el incremento en la demanda para los bovinos y los cerdos.

Desde que la Organización para la Agricultura y la Alimentación perteneciente a las Naciones Unidas (FAO, por sus siglas en inglés) confirmara el 29 de junio el brote de aviar en Los Altos de Jalisco, la avicultura vive hoy la prueba más dura de su historia como actividad productiva, reporta Informador.com.mx.

En el balance del impacto de esta epizootia, el mercado ya asimiló el fenómeno, pues ya se esfumó la especulación que se tuvo de parte del comercio mayorista, lo que hizo que el huevo se disparara hasta unos 25 pesos el kilogramo al menudeo. Actualmente se vende al consumidor a 18 pesos.

El último reporte del Servicio Nacional del Sistema de Calidad Alimenticia (Senasica) indica que aún hoy existen 138 granjas que están sujetas a revisión zoosanitaria, de las que 82 han sido declaradas libres.

Además, 33 granjas ya contabilizan la pérdida de 3.8 millones de gallinas que fueron sacrificadas.

Cada ave de postura para reponer las gallinas muertas, tiene un costo de 30 pesos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios