ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Productores subirán RD$5.00 a libra pollo

23 July 2012

REPÚBLICA DOMINICANA - Los nuevos incrementos en el costo del maíz, el sorgo y la soya en el mercado internacional han provocado el cierre de unas 15 granjas avícolas en las últimas dos semanas en el Cibao, mientras que los productores anunciaron un aumento de RD$5.00 al precio de la carne de pollo para evitar la quiebra de más avicultores.

Los productores adelantaron que aplicarán el aumento inmediatamente empiecen a utilizar en sus granjas los insumos comprados en Estados Unidos con nuevos precios. El presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Avícolas de Moca y Licey (Aproamoli), Ambiorix Cabrera, informó que hoy llegará al país un barco con 29 mil toneladas de insumos comprados más caros en EUA.

Sostuvo que el precio del maíz, el sorgo y la soya se ha incrementado en más de un 25%, debido principalmente al intenso calor que ha afectado las cosechas de esos productos en Norteamérica, indica DiarioLibre. "Nosotros transferiremos el costo de producción a los consumidores o seguimos cerrando nuestras granjas, pero no hay forma de que el precio de la carne de pollo baje, por el contrario, aumentará entre RD$5.00 y RD$6.00", advirtió Cabrera.

Sostuvo que los cálculos realizados por los avicultores del Cibao el fin de semana, indican que en los colmados no se podrá vender la libra de pollo por debajo de los RD$50.00.

De acuerdo con la Aproamoli, sectores vinculados al gobierno supuestamente estarían interesados en desacreditar a los productores avícolas para justificar importaciones masivas del ave.

La libra de esa carne se vende en colmados a RD$45.00, RD$47.00 y hasta RD$50.00, lo cual ha provocado protestas de varios sectores que organizaron "Un Día Sin Pollo".

Se advierte que un nuevo aumento en el precio de la carne podría provocar graves protestas en la población, así como bajas en las ventas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios