ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ovobrand SA reafirma su compromiso con la comunidad

26 July 2012

ARGENTINA - Ovobrand SA es una de las principales productoras y exportadoras mundiales de productos derivados del huevo, y abastece de huevo en polvo, líquido y gel a cientos de industrias alimenticias en tres continentes.

Su planta modelo ubicada en la localidad de Coronel Brandsen, en la provincia de Buenos Aires, es la principal productora argentina de huevo procesado. Sus altísimos estándares de calidad le permiten exportar huevo en polvo a más de diez países entre ellos Alemania, Suecia, Dinamarca, Rusia, Japón, Cuba, Colombia entre otros.

Con el huevo procesado que proporciona Ovobrand, también se elabora buena parte de los alimentos de primeras marcas que diariamente completan la mesa de las familias argentinas. Fue creada en 2008 y pensada como una compañía integrada para operar en cada uno de los estadios de elaboración con el más alto nivel de calidad, seguridad, eficiencia productiva y sustentabilidad ambiental.

Con equipamiento, gestión y servicio del siglo XXI, Ovobrand se destaca por ser una empresa que mediante un complejo proceso biotecnológico integrado convierte la proteína vegetal (granos) en proteína animal (huevo). Su proceso productivo comienza con la elaboración del alimento balanceado para las aves ponedoras hasta el procesamiento del huevo para la industria alimenticia, indica Zona Norte Hoy.

Sólo existen tres fábricas en el mundo capaces de brindar estos estándares de calidad en procesamiento integrado del huevo y sólo una de ellas se encuentra en Sudamérica: es Ovobrand. Las otras dos se emplazan en Estados Unidos y Ucrania. En el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), Ovobrand SA concretó ayer una donación a la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal de Coronel Brandsen "Francisco Caram". La entrega consistió en 10.000 pesos en efectivo y 25 kilogramos de huevo en polvo, el equivalente a más de 2,000 huevos en cáscara.

El Director de Ovobrand SA, Edgardo Gioia, destacó que es intención de la empresa "estar integrada con la comunidad de Brandsen". El empresario remarcó que el huevo en polvo que recibió el Hospital "posee las mismas cualidades nutricionales que los huevos convencionales pero con mayor posibilidad de conservación". También aseguró que "menos huevos fritos o huevos duros, con el huevo en polvo se puede cocinar todo tipo de platos que lleven huevo en su preparación".

Por su parte, el Presidente de la Cooperadora del Hospital de Brandsen, Fermín Ferrán, agradeció el aporte de Ovobrand y sostuvo que "desde antes de recibir la donación, ya tiene destino: sumar para la compra de un otoemisor acústico (equipo para medir la capacidad auditiva de los recién nacidos), que tiene un valor de 70,000 pesos y le permitirá al Hospital realizar un estudio que es obligatorio en la provincia de Buenos Aires pero hasta ahora era tercerizado". También aseguró que "el próximo paso es la adquisición de un mamógrafo, pero eso es un objetivo más fuerte ya que cuesta 55,000 dólares".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios