ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Posible demanda a funcionarios por brote de gripe aviar

27 July 2012

MEXICO - Diputados estudian la posibilidad de presentar una demanda en contra de funcionarios federales por la afectación de la gripe aviar en Jalisco. El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Cruz López, responsabilizó a autoridades federales de la Secretaría de Agricultura de la propagación del brote y sus consecuencias en el sector avícola.

Acusó que las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) cancelaron la norma de vigilancia y control para el envío y transportación de aves y en su lugar pusieron en marcha un acuerdo administrativo que flexibilizó los controles de supervisión, con el fin de facilitar el comercio de huevo, pollo y productos avícolas de algunos estados de la república. López señaló que en marzo los legisladores pidieron a las autoridades de Senasica mantener los controles de sanidad avícola sin que tuvieran eco.

El presidente de la Comisión de Agricultura dijo que, ante esto, los legisladores no pueden cruzarse de brazos por lo que presentarán una denuncia para que se castiguen las omisiones para prevenir la gripe aviar H7N3, indica Azteca Noticias.

"Sí. Necesariamente, necesariamente tiene que ser contra funcionarios. ¿Y cuáles son las pruebas? Lo tenemos grabado. Aquí en la Cámara de Diputados todas las reuniones de la Comisión de Agricultura y Ganadería se graban, están grabadas, hay imagen, hay todo, hay pruebas, hay elementos de que fueron omisos y que minimizaron el problema y que hubo voces dentro de la Comisión de Agricultura y Ganadería que dijeron no, esa cuestión, la cuestión de las sanidades no la minimicen, es un asunto verdaderamente serio", detalló López Aguilar.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios