ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Inician aplicación de vacunas contra la gripe aviar

27 July 2012

MEXICO - El Gobierno federal inicia con la aplicación de vacunas contra la gripe aviar, y así poder contrarrestar el problema que afectó la industria avícola en Jalisco. Durante su gira de trabajo por el municipio de Lagos de Moreno, el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, anunció que a partir de hoy se tendrán los primeros 10 millones de biológicos de un total de 80 que se pretende aplicar.

"A partir de mañana vamos a estar aplicando apoyos a gallinas en todo el país para acabar con el brote de influenza aviar". Las vacunas fueron realizadas por científicos mexicanos, a través de la Productora Nacional de Biológicos Veterinarios. Además de las dosis mexicanas, este país contará con un lote más pequeño de biológicos contra la gripe aviar proveniente de Italia, que llegará en los próximos días.

Calderón Hinojosa destacó la severa afectación económica que provocó la fiebre aviar, pero no detalló la magnitud de la pérdida económica. El Servicio Nacional de Sanidad y Inocuidad Alimentaria (Senasica), informó el martes pasado que en Jalisco hay un inventario total de 90 millones de aves de postura, por lo que se requerirán las dosis que fabricarán los laboratorios abocados en la producción de este material biológico, reporta Informador.

En abono a las buenas noticias, el coordinador de Promoción Comercial de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca), Gabriel Padilla, afirmó que el brote de influenza aviar no afectó los volúmenes de exportación de huevo y pollo mexicanos. Incluso, dijo, la dinámica de envíos de esos productos al extranjero tiende al alza.

"En el tema de exportaciones, la demanda sigue creciendo; hemos trabajado para dar información a los países a los que enviamos huevo y pollo, y una señal positiva internacional es que Japón nos volvió a dar luz verde para otros productos. Momentáneamente no tenemos afectación en el ritmo de exportaciones".

En todo caso en lo que se está trabajando es en recuperar la producción que se vio afectada por el brote de influenza AH7N3, localizado en Los Altos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios