ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nutreco obtiene beneficio neto de 82.2 millones en el primer semestre

27 July 2012

HOLANDA - La empresa de alimentación holandesa Nutreco obtuvo en el primer semestre de este año un beneficio neto de 82.2 millones de euros, lo que supone un aumento del 83.1 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2011, informó hoy la empresa en un comunicado.

El beneficio bruto de Nutreco aumentó un 14.2 por ciento, de los 450 millones de euros en el primer semestre de 2011 a los 514 millones de euros en el mismo periodo de este año. La facturación del primer semestre de 2012 se situó en 2,354.5 millones de euros, un 10.8 % más que en los seis primeros meses de 2011, en el que ésta se alzó hasta los 2,124.5 millones.

El beneficio antes de impuestos, depreciación y amortizaciones (EBITDA) ascendió a 131.9 millones de euros, un 20 por ciento más que en mismo semestre de 2011, lo que supone una cifra récord para la compañía, según destacó en un comunicado de prensa. El resultado neto de explotación (EBIT) se elevó a 95.6 millones de euros, es decir, un 40.2 por ciento más que de enero a junio del año pasado, en que se llegó a los 68.2 millones, reporta Expansión.

"Me produce una especial satisfacción informar de un primer semestre récord, con un ebita (beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones) de 103.6 millones de euros que supera por primera vez los 100 millones", destacó el director ejecutivo de Nutreco, Wout Dekkers, en la citada nota de prensa. Esta cifra supone un aumento del ebita del 23,9 por ciento, desde los 83.6 millones de euros ganados en el mismo periodo del año pasado.

Dekkers destacó el buen rendimiento de su empresa en alimentación animal y alimentos para peces, que han mejorado notablemente en comparación con el mismo periodo del año anterior. Nutreco destacó que sus negocios en España y Portugal en el sector de los piensos compuestos y carnes se beneficiaron de su posición de líder del mercado pese a las condiciones económicas difíciles.

Los "sólidos" resultados de este primer semestre hacen confiar a la empresa en que, pese al incierto entorno económico, a finales de año alcanzará un ebita de 260 millones de euros, frente a los 231,6 que logró en 2011. Nutreco recordó que sus resultados suelen ser mejores en la segunda mitad del año debido a la estacionalidad de la venta de piensos para peces.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios