ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Estimación de producción de oleaginosas de la UE-27

31 July 2012

UNIÓN EUROPEA - El Copa-Cogeca ha publicado sus nuevas estimaciones de la producción de oleaginosas de la UE-27 para la campaña 2012/13, según las cuales se espera que la producción de la UE se reduzca un 3,2% en comparación con el año pasado, principalmente debido a la reducción de los rendimientos.

Por consiguiente, la necesidad de incrementar la investigación y la innovación es crucial, según COPA COGECA.

Esta situación se ha podido comprobar a raíz de la evaluación realizada por el grupo de trabajo "Oleaginosas y proteaginosas" del Copa-Cogeca.

Gérard Tubery, Presidente del grupo de trabajo "Oleaginosas y proteaginosas" ha declarado en este sentido que “Este año se espera que la cosecha de oleaginosas en la UE-27 ascienda a unos 27,8 millones de toneladas, es decir, un 3,2% menos que el año pasado. Esta reducción se debe en parte a la gran sequía de Portugal y España que ha limitado las siembras de girasol y a la reducción de los rendimientos a causa de las heladas en los países de Europa oriental. Las cifras podrían aún variar a la baja debido a las bajas temperaturas registradas durante el período de floración así como al desarrollo de los ataques de plagas. También se han observado importantes diferencias entre regiones. Por otra parte, también se prevé una importante reducción de la producción de cultivos proteaginosos”.

A continuación, ha declarado: "Las extremas condiciones climáticas de Europa, como las heladas y la sequía, demuestran la necesidad de incrementar la investigación en toda la UE para mejorar el potencial de producción de la oleaginosas y proteaginosas en la UE. Los agricultores deben disponer de una gran elección para el desarrollo de sus cultivos en condiciones apropiadas, con una amplia gama de productos fitosanitarios a su disposición".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios