ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

No hay respiro para el maíz

31 July 2012

EUA - Las previsiones meteorológicas de los Estados Unidos anuncian precipitaciones en las zonas que estaban sufriendo sequías, pero existe la posibilidad de que sea demasiado tarde, especialmente para los cultivos de maíz.

A diferencia de las últimas semanas, el sector de la agricultura ha experimentado los peores resultados durante la última semana de julio, dado que los cereales y los subsectores blandos tuvieron pérdidas de más del 4% por las recogidas de beneficios que siguieron al drástico repunte recientemente observado, explicó la entidad especializada en negociaciones e inversiones online, Saxo Bank.

Las previsiones meteorológicas de los Estados Unidos anuncian lluvias en las zonas que estaban sufriendo sequías, pero existe la posibilidad de que sea demasiado tarde, especialmente para los cultivos de maíz, reporta América Economía.

El precio de las cosechas clave en EUA sucumbió alguna que otra venta tras obtener uno de los repuntes más fuertes que se recuerdan, provocando que los precios de la soja y del maíz alcancen nuevos máximos récord.

Las operaciones se desencadenaron por las previsiones meteorológicas, ya que la lluvia haría su aparición en algunas de las áreas asoladas por la sequía del medio oeste del país del norte y, por lo tanto, las precipitaciones traerán cierto alivio, provocando que algunos gestores monetarios decidieran deshacerse de sus posiciones luego de apresurarse por construir posiciones largas a medida que los precios iban subiendo.

Sin embargo, el pronóstico para esta semana, primera de agosto, indica tiempo seco y cálido y, mientras que en muchas áreas ya nada se podrá hacer por las cosechas de maíz, la soja podría sacar provecho de la lluvia.

Esto sirve para explicar por qué el maíz, ante su último porrazo, ha hecho gala del mejor rendimiento relativo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios