ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precios de granos afectan a la producción

01 August 2012

BRASIL - El pasado 30 de julio, tuvo lugar una reunión en la sede de la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF) en la que representantes de la industria avícola informaron de los aumentos en los precios del maíz y la soja en los últimos meses y cómo ahora están afectando a la producción.

La entidad estima para el segundo semestre una reducción aún mayor de la producción y del desempleo, la subida de los precios de la carne de pollo y la reducción de las exportaciones.

"El aumento general de los costos de estos productos está provocando un efecto devastador en la industria. Las industrias necesitan garantías en cuanto a las reservas de cereales como la harina de soja, hasta el final del año".

"Para esto es necesario impulsar una pronta acción del Gobierno a través de subastas y programas de flujo de producción de los productores avícolas más afectados. La industria avícola también necesita un mayor acceso al crédito. Es injusto que los bancos no vayan a liberar más recursos para un sector tan importante para la economía nacional", dijo el director general de UBABEF, Francisco Turra.

Según se informó a Turra en la reunión, que congregó a las cooperativas más importantes para el sector de agronegocios más grande, ya se realizan las medidas defensivas, tales como el cierre de las plantas, reduciendo los turnos o la reducción de las horas de trabajo.

"Los aumentos en los costos de los cereales han alcanzado ya el 70% este año. Los productores avícolas no pueden pagar estos aumentos. Del mismo modo, no pueden mantener las existencias, dada la falta de crédito. Inevitablemente, los aumentos de costos se traslada a los consumidores, tanto en Brasil como en el extranjero", dijo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios