ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Instrumentos de política agrícola para apoyar avicultura

02 August 2012

BRASIL - Esta decisión calma a UBABEF, que ve en la acción la comprensión del Gobierno de los problemas del sector.

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Mendes Ribeiro Filho, recibió del director general de la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF), Francisco Turra, un conjunto de datos sobre la crisis del sector así como la petición del apoyo del Gobierno para minimizar los impactos sobre los criadores.

Turra mantuvo una reunión el martes 31 de julio en la sede de UBABEF en Brasilia, con representantes de las compañías miembros de la Unión.

Mendes Ribeiro reiteró la decisión de que el ministerio es consciente de las dificultades de comercio de aves y de las maneras de apoyar al sector.

"Vamos a utilizar los instrumentos de la política agrícola que no falten los productos, por lo que se garantizará el suministro", dijo el ministro.

En el documento entregado al ministro, entre otros puntos difícilespara el sector, UBABEF señaló el alto costo de la producción, especialmente a causa de los aumentos en el precio del maíz y la soja.

Los productos se ven presionados principalmente por la grave sequía que afecta a los Estados Unidos, causando reducciones de los cultivos de maíz y soja en ese país.

"La noticia más tranquilizadora es que no faltarán los insumos y que el Gobierno utilizará los mecanismos a su alcance para ello. Estamos muy contentos y vi la comprensión del Gobierno sobre el problema del sector", dijo Turra.

La industria avícola es un sector que emplea a más que en el país 720.000 puestos de trabajo en la industria y otros 3,5 millones generados directa e indirectamente por el sector.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios