ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Empleados de Doux, al borde del desempleo

01 August 2012

FRANCIA - Miles de trabajadores del emporio avícola francés Doux, el mayor de su campos en Europa, aguardan la decisión de un tribunal sobre el futuro de la firma, puesta en custodia judicial por sus abultadas deudas.

En total 14 ofertas para adquirir la empresa fueron presentadas desde el pasado junio, cuando la dirección anunció sus dificultades para pagar más de 430 millones de euros a sus acreedores y puso el destino del consorcio en manos de la justicia, reporta Prensa Latina.

Uno de los proyectos presentados fue elaborado por los mismos propietarios del grupo, que prevén iniciar una reestructuración de sus labores en algunos establecimientos dedicados a la exportación y despedir a una parte de sus empleados.

El financiamiento de esta iniciativa estaría a cargo del banco británico Barclays, el cual pasaría a ser el principal accionista.

Otra oferta proviene de la corporación Sofiprotéol, la cual ya absorbió a un grupo numeroso de productores de aves de Francia y que propone mantener dos mil 700 empleados y reclasificar a otros 300 en sus diversas filiales.

Cualquiera que sea la decisión del tribunal el 1 de agosto, habrá una pérdida de puestos de trabajo, sobre todo en el departamento de Morbihan, en la región de Bretaña, donde están ubicadas algunas de las mayores instalaciones.

La avícola Doux cuenta con 3.400 obreros fijos y 800 trabajadores temporales, pero además es fuente de empleo para cerca de 2.000 asalariados en las redes de transporte vinculadas con la producción y distribución de carne de ave.

Todo ello sin contar a varios cientos de pequeños y medianos granjeros en todo el territorio francés, quienes le venden la materia prima y otros insumos al grupo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios