ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

No se castigará dumping de pollo de EUA

02 August 2012

MÉXICO - El Gobierno federal informó de que no aplicará cuotas antidumping en contra de las importaciones estadounidenses de pierna y muslo de pollo aun cuando se realizan con prácticas desleales. Justificó dicha decisión en los altos precios y la especulación en el mercado local a raíz de un brote de la influenza aviar.

La COCEX opinó a favor sobre la resolución final de la investigación antidumping de pierna y muslo de pollo de los Estados Unidos

La Comisión de Comercio Exterior (COCEX) opinó a favor sobre la propuesta de Resolución Final de la investigación antidumping sobre las importaciones de pierna y muslo de pollo originarias de los Estados Unidos.

En la Resolución Final, la Secretaría de Economía concluye que existe una práctica desleal por parte de los exportadores estadounidenses, según el comunicado de empresa emitido.

No obstante, la contingencia causada por el virus de la Influenza Aviar tipo A, subtipo H7N3, ha llevado a incrementos en los precios que no se explican por los factores fundamentales del mercado, por lo que, a propuesta de la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales (UPCI) no se aplicarán las cuotas compensatorias establecidas en la resolución.

La COCEX analizará la evolución de este mercado y para la aplicación de las cuotas compensatorias se requerirá la opinión adicional de esta Comisión.

En el proceso de investigación realizado por la UPCI, se tuvo una concurrida participación de productores y exportadores de los Estados Unidos, así como de los productores e importadores mexicanos.

La Secretaría de Economía ofreció las mismas oportunidades a todas las partes interesadas, incluyendo al Gobierno de los Estados Unidos de exponer sus argumentos y pruebas; realizó reuniones técnicas de información y celebró una audiencia pública.

La Secretaría de Economía continuará apoyando a los productores nacionales de pollo y seguirá promoviendo la integración comercial de los mercados de México y Estados Unidos en este sector, para beneficio de los consumidores de ambos países.

La Resolución Final será publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios