ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sequía podría encarecer en exceso el pollo

02 August 2012

CHILE - Tanto el cerdo como el pollo se unirán a la carne de res en el menú de carnes exclusivas, luego que una combinación de sequía y biocombustibles provocara un “desastre”, señaló el jefe de la mayor productora mundial de cerdo.

El costo de los principales ingredientes del alimento animal, el grano y la soja, han alcanzado récord este mes, en medio de la peor sequía en medio siglo en EEUU, el principal productor mundial, reporta Diario Financiero.

“El bife simplemente será demasiado caro para comer. El cerdo tampoco se quedará atrás. Y el pollo los está alcanzando”, dijo Larry Pope, consejero delegado de Smithfield Foods.

Smithfield cree que la cosecha local de granos rendirá menos de 140 fanegas por acre y posiblemente 130 fanegas, en medio de una menor oferta global.

Los productores de carne sufren con la subida del precio de los alimentos. Por poner un ejemplo, las acciones de Smithfield cayeron 13% este mes.

Pope dijo que la firma ha usado futuros para controlar los costos de los alimentos hasta la primavera de 2013. Los granos alcanzaron el récord de US$ 8 por fanega.

Pope advirtió que los precios de la carne subirán más de 10% anual y pidió a las autoridades recortar la exigencia legal de uso de biocombustible de grano. El Gobierno calcula que casi 40% del grano local es consumido por refinerías.

El secretario de Agricultura de EUA, Tom Vilsack, ha rechazado cambiar la norma, popular en los estados productores de grano.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios