ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tribunal liquida parcialmente Doux

02 August 2012

FRANCIA - Un tribunal francés decidió la liquidación de la rama de producción de carne fresca de la empresa avícola Doux, lo que pone en riesgo la existencia de unos 1.800 puestos de trabajo en este país.

La corte debía emitir el 1 de agosto un veredicto sobre el consorcio, que puso su futuro en manos de la justicia hace dos meses ante la imposibilidad de pagar sus deudas, por un monto de 430 millones de euros, informa Prensa Latina.

Finalmente, los magistrados decidieron cesar la venta de carne fresca y mantener bajo supervisión hasta octubre los dos otros dos polos industriales del grupo, la exportación de aves congeladas y la producción de artículos elaborados, como embutidos y similares.

El veredicto deja al borde del desempleo a casi dos mil asalariados, a menos que surja un inversionista para esa rama.

El consorcio Doux es el mayor de Europa de su tipo y emplea a 3.400 obreros fijos más 800 temporales, pero, además, es fuente de trabajo para 2.000 asalariados en las redes de transporte vinculadas con sus actividades.

Existen también pequeños y medianos granjeros franceses que lo abastecen de materia prima y otros insumos, varios de los cuales enfrentan serios problemas financieros por la falta de pagos desde hace ya un tiempo prolongado.

Desde la declaración de la supervisión judicial sobre el consorcio se recibieron varias ofertas para comprarlo, aunque sólo dos fueron consideradas viables.

Una la hizo la misma familia Doux, propietaria del 80 por ciento del capital, la que aceptaría la participación del banco británico Barclays como primer accionista y emprendería una reestructuración para cerrar algunas plantas y suprimir empleos.

La otra oferta proviene de la corporación Sofiprotéol, la cual ya absorbió a un grupo numeroso de productores de aves de Francia, y que propone mantener 2.700 empleados y reubicar a otros 300 en sus diversas filiales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios