ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Bután prohíbe las jaulas restrictivas para gallinas ponedoras

06 August 2012

BUTÁN - El Ministro de Agricultura y Bosques del Gobierno del Reino de Bután declaró que cualquier gallina, pavo, pato o ganso criado con el fin de producir huevos, incluyendo pollos, nunca deberán ser confinadas en jaulas restrictivas que les impiden estirar los miembros o expresar comportamientos naturales.

La orden también exige que las aves deban disponer de espacio suficiente para poder perchar o sentarse en silencio sin constantes perturbaciones.

"Esta ley representa un avance importante para los animales de producción en todo el mundo", dijo Rahul Sehgal, director de Asia para la Humane Society International.

"Esta legislación progresista de Bután establece un alto estándar que otros pueden emular. La mayoría de los países están conscientes de que debemos avanzar en la dirección de mejorar las normas de bienestar animal, y esta legislación proporciona una ruta para movernos en esa dirección. Todos los animales merecen un trato humano, incluidos los que son criados para el consumo humano."

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios