ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Huevos ayudan a moderar inflación

06 August 2012

COLOMBIA - De nuevo, el precio de los huevos y otros alimentos,segundo rubro de mayor peso en la canasta familiar, propiciaron que la inflación en Colombia, se mantenga en niveles moderados.

El DANE informó que el Indice de Precios al Consumidor para el mes de julio fue de menos 0,02 por ciento y de menos 0,10 por ciento, en el caso de la inflación de alimentos.

En junio, de acuerdo a la tradicional encuesta del Departamento de Estadística, el promedio en los precios de los alimentos también fueron igualmente negativos al bajar en 0,06 por ciento.

Al destacar las cifras del IPC reveladas por el DANE y en particular el buen comportamiento del rubro de los alimentos, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar señaló que “por segundo mes consecutivo la inflación de la canasta de alimentos es negativa. Esto es muy satisfactorio y demuestra que los alimentos vienen ayudando al buen comportamiento de la inflación agregada”.

En julio, los subgrupos con mayores variaciones negativas en los precios correspondieron a cereales y productos de panadería (-0,98%); lácteos, grasas y huevos (-0,41%) y alimentos varios (-0,23%).

Después de la vivienda, con el 30,10 por ciento, los alimentos es lo que más peso tiene, con el 28,21 por ciento, en la canasta familiar.

No obstante, en el sector de la población de ingresos más bajo, es el que más peso tiene: 34.66 por ciento.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios