ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Costes de producción avícola alcanzan máximo en julio

06 August 2012

BRASIL - Los índices de costes de producción de pollos de engorde y cerdos calculados por la Embrapa Porcinos y Aves (Concord / SC), la compañía de investigación agrícola, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) tuvieron un aumento del 14,58% y 11,04% respectivamente, en julio.

Estos son los mayores aumentos registrados en el año, influenciado principalmente por los precios más altos del maíz y harina de soja utilizados en la alimentación animal, reporta Embrapa.

El ICPFrango / Embrapa llegó a 162,92 puntos en comparación con los 142,18 puntos de junio.

Durante el año el índice acumula un máximo de 24,44% y en los últimos 12 meses, del 30,73%.

El aumento en estos índices confirma las predicciones hechas el mes pasado por el ASIC en relación con los efectos de la sequía en los Estados Unidos sobre los costos de producción.

"El futuro es aún incierto. Sin embargo, los precios del maíz y de la harina de soja deberían permanecer altos durante la segunda mitad del año y la presión sobre los costes va a continuar. Los ajustes en la oferta seguirán siendo necesarios para equilibrar el mercado y asegurar la rentabilidad para el sector", dijo el investigador Jonas Irineu dos Santos Filho, de Embrapa.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios