ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Evolución de exportaciones de alimentos balanceados

06 August 2012

ARGENTINA - En la última década las exportaciones de alimentos balanceados para animales de producción mostraron un crecimiento exponencial que llevó a un aumento en valores desde los 5 millones de dólares de principios del 2000 a los 230 millones de dólares que se facturan en la actualidad, en un contexto donde el mercado interno también muestra una mejora sostenida.

Según informa Terra Argentina, la demanda interna de alimentos para animales de producción -aves y ganado de engorde a corral, entre otros- viene registrando un alza sostenida en el país y podría llegar este año a las 15 millones de toneladas de acuerdo a las tendencias del sector y el desarrollo de los últimos años.

La Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal informó que en la actualidad la demanda de venta a terceros es de 9,5 millones de toneladas anuales, pero si se cuenta la autoproducción (integraciones avícolas, feedlots, algunos tambos), se llega a los 14,5 millones de alimentos balanceados totales.

En tanto, las exportaciones de alimentos balanceados para animales de producción y abasto mostraron un crecimiento que llevó a que estas aumenten de 5 a 230 millones de dólares en diez años, con destino a Chile, Indonesia, Bolivia, Uruguay, Perú, y países del sudeste asiático.

Gabriel Gualdoni, presidente de Caena, explicó el fenómeno del sector en base a que "el mundo crece en población, hay más demanda de alimentos y la gente come más proteína", pero al mismo tiempo se produce "un proceso de intensificación" en la cría de animales de producción a base de este tipo nutrición.

La industria de los alimentos balanceados acompañó también el fuerte desarrollo del sector avícola -para carne y huevos- y que en el último año registró una faena de 683 millones de aves, lo que representó un aumento del 11% respecto al año anterior.

En función de esta faena, así como de los planteles de reproductoras, se puede estimar que la demanda de alimentos industrializados para este sector fue de 4,069 millones de TN, mientras que en lo que hace a Ponedoras, en el último año se produjeron alrededor de 1.118 millones de huevos.

Esto se realizó a partir de unas 39 millones de aves de postura, datos que permiten inferir un Coeficiente Equivalente de Alimentos de 1,95 millones de toneladas anuales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios