ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Carne de pollo comienza a subir

07 August 2012

BRASIL - Después de enfrentar una primera mitad del año presionados por el exceso de oferta y demanda decepcionante de los mercados extranjeros, los precios de la carne de pollo y carne de cerdo comenzaron a reaccionar al ataque en respuesta a la escalada de los precios de maíz y la harina de soja, los principales insumos para la producción de alimentos.

La tendencia, sin embargo, estará limitada por el comportamiento de la carne de res que debería mantenerse en niveles bajos debido a la mayor disponibilidad de ganado para sacrificar, reporta UBABEF.

En julio, el kilo del pollo al por mayor en Sao Paulo subió un 1,4%, hasta R$ 2,84, según Scot Consultoria.

La recuperación en curso debe mantenerse por lo menos durante las próximas semanas, ya que los productores de pollo y cerdo, en particular el Sur, sigue trabajando con márgenes negativos.

Según los datos de Agroconsult, los criadores de pollos necesitan un aumento del 43% a R$ 2,57 la libra.

En Sao Paulo, el precio promedio del pollo fue de $ 1.85 en julio, según Scot Consultoria.

Para hacer frente a los crecientes costos, los productores de aves y cerdo están reduciendo los volúmenes de producción.

Entre enero y junio de este año, en medio de altos inventarios y la débil demanda para las exportaciones, los productores de pollo han reducido el sacrificio de pollos de engorde en el 1,8%, de acuerdo con César Castro Alves, el Agro MB.

Con altos costes de producción por la descomposición del maíz y la soja en los Estados Unidos, el ajuste de la oferta se repetirá con una mayor intensidad en la segunda mitad del año.

Con el ajuste de la oferta, los precios deberían llegar a las góndolas e influir en la tasa de inflación, que aún no representan todos los impactos de las alzas en la carne de pollo al por mayor.

La presión de las carnes de pollo y cerdo en la inflación, sin embargo, es limitada.

A pesar de los aumentos en las próximas semanas, las dos proteínas están históricamente influenciadas por las fluctuaciones de su principal competidor, la carne de res, que a su vez experimenta un escenario de oferta excepcionalmente favorable.

Con la creciente disponibilidad de animales para sacrificar, los contratos de ganado en pie en el BMF & Bovespa de noviembre muestran una tendencia a la baja.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios