ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Brote de H2N3 en humanos

07 August 2012

EUA - Los pacientes afectados con el virus H3N2 se han recuperado plenamente, según el Centro para el Control de Enfermedades.

Las autoridades de Estados Unidos han advertido a la poblaciÓn que sean cuidadosos cuando se encuentren cerca de cerdos debido a un brote de influenza entre visitantes a las ferias cerca de Chicago, en el estado de Illinois (norte),informa ProMed.

El virus se detectó por primera vez en julio de 2011 en Estados Unidos y desde entonces se han registrado 29 casos, 16 de ellos en las últimas tres semanas.

Aunque parece no haber evolucionado al punto en que se transmite rápidamente entre humanos, el virus contiene un gen de la pandemia de la influenza H1N1 que enfermó a millones de personas en 2009 y 2010.

"Estamos preocupados de que pueda darse el potencial para que el virus infecte y se expanda entre humanos en forma más amplia", ha afirmado Joseph Bresee, un epidemiólogo especializado en influenza de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidenses.

Se trata de una influenza relativamente suave, por lo que todos los contagiados se han recuperado y solo tres personas permanecen hospitalizadas.

Pero como resultado, se teme que hayan ocurrido muchos otros casos de los que no se ha informado a las autoridades sanitarias.

La mayoría de los casos se han registrado entre niños, que son más vulnerables a la gripe porcina.

Las autoridades temen que más personas puedan contagiarse debido a la temporada de ferias que se vive ahora en Estados Unidos.

"También esperamos que algunos de los casos sean graves", ha advertido Bresee.

Las mujeres embarazadas, los niños menores de cinco años, las personas mayores y los que tienen enfermedades crónicas deberían evitar el contacto con cerdos en el país, han avisado las autoridades.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios