ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Caídas en soja y maíz

08 August 2012

EUA - Las pizarras de la Bolsa de Chicago mostraron bajas de US$ 0,83 y de 6,80 sobre los contratos agosto y noviembre de la soja, cuyos ajustes resultaron de 589,83 y de 575,32 dólares.

Nuevas ventas de los fondos de inversión fueron las responsables de las pérdidas, reporta La Nación.

Según Aserca,los futuros se desplomaron debido a los pronósticos de humedad y temperaturas más frías para el Medio Oeste de EUA para la próxima semana.

El mercado está a la espera del Reporte mensual de oferta y demanda del USDA donde los operadores y analistas esperan ver descensos moderados de la producción y el rendimiento debido a la sequía de verano.

Hay que recordar que la lluvia es muy importante en la etapa de llenado de la vaina.

La tendencia por ahora es de consolidación, el mercado parece haber reflejado ya la pérdida de producción.

En el caso del maíz, las posiciones septiembre y diciembre del maíz perdieron US$ 2,76 y 1,77, mientras que sus ajustes resultaron de 313,37 y de 315,14 dólares por tonelada.

Los futuros de maíz tuvieron una sesión negativa debido a pronósticos de mayor humedad en las partes del Medio Oeste de EUA.

A pesar de las lluvias, estas no beneficiaran la cosecha de maíz, sino a la nueva cosecha de soya, lo que presionará una vez a los futuros de este grano.

Sin embargo, los operadores observan cautelosamente el movimiento en los mercados por el reporte del USDA del próximo viernes 10 de agosto, donde se esperan reducciones fuertes en la producción y en las estimaciones de rendimiento.

El 6 de agosto, el USDA dio a conocer las cifras de la situación de los cultivos, la calidad de bueno a excelente cayó nuevamente 1% para situarse en tan solo 23%, 25% del maíz se considera en malas condiciones y 25% en muy malas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios