ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultura contra emisiones CO2

08 August 2012

BRASIL - El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) ha firmado con la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF) una declaración de compromiso con la inclusión de las líneas del sector para la financiación de Agricultura de Bajo Carbono (ABC).

El acuerdo se alcanzó durante la inauguración de la XXII Congreso Mundial de Avicultura (WPC) en Salvador el pasado 5 de agosto.

La decisión es el resultado de un estudio realizado por EMBRAPA que valoró el impacto de la reducción de gases de efecto invernadero en la modernización de las explotaciones.

"El estudio muestra que los productores de aves de corral puede reducir en 4 millones de toneladas de CO2, lo que corresponde al 3% de reducción agropecuaria establecido el Programa de Agricultura Bajo Carbono", afirmó el director de EMBRAPA, Dirceu Talamini.

De acuerdo con Talamini, el cambio mejora la conversión alimenticia de las aves, la productividad de la mano de obra, el rendimiento y la sostenibilidad de la producción de pollos de engorde.

"El reconocimiento por el MAPA de la importancia de proporcionar financiación para la industria avícola pone de relieve la importancia de la labor que ya está implementada por el sector, una clave en sus actividades para mitigar la emisión de gases de efecto invernadero. La producción se realiza en zonas que conservan los bosques, con ahorro de agua y energía, además de invertir en el medio ambiente y el reciclaje de subproductos".

Ahora lo que se necesita es crear el sistema operativo para comenzar a operar y que los productores tengan acceso a líneas de crédito. Además de apoyar a los productores, la medida aumenta la imagen de la industria en el mercado internacional, explicando el perfil sostenible de nuestra cadena de suministro", dijo Francisco Turra, presidente de UBABEF.

El Programa de Agricultura Bajo Carbono fue creado en 2010 por el Gobierno federal y proporciona recursos e incentivos para que los agricultores adopten técnicas de agricultura sostenible.

El objetivo es mitigar y reducir la emisión de gases de efecto invernadero - dióxido de carbono (CO2), metano y óxido nitroso.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios