ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Chile reconoce Mato Grosso do Sul como libre de Newcastle

08 August 2012

CHILE Y BRASIL - El estado de Mato Grosso do Sul, obtuvo el reconocimiento del estatus libre de enfermedad de Newcastle (NCD) para Chile.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) comunicón la decisión al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) brasileño durante una reunión de negociaciones bilaterales en Brasil.

Las reuniones se celebraron los días 6 y 7 de agosto. Con este reconocimiento, el Estado puede exportar aves a ese país.

Los representantes del Ministerio de Agricultura y el Gobierno de Chile discutieron el comercio de productos agrícolas y ganaderos de interés para ambos países.

Durante los dos días, los representantes del Ministerio brasileño y el Gobierno chileno discutieron la expansión del comercio de productos agrícolas y ganaderos de interés para ambos países.

Las reuniones se celebraron en la Secretaría de Defensa Agropecuaria (SDA) y las llevaron a cabo el secretario del director de la SDA, Enio Marques; el director las Negociaciones Sanitarias y Fitosanitarias, Lino Colsera y el director del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile, Aníbal Ariztía.

Entre los temas del programa se encontraron las negociaciones sobre algunos requisitos nuevos de salud animal para las exportaciones brasileñas de cerdos vivos y material genético de cerdos, así como las negociaciones sanitarias y fitosanitarias.

"Fueron reuniones positivas en cuanto a los temas de interés para ambos gobiernos. Hemos propuesto soluciones a distintos problemas, como el reconocimiento del estado de Mato Grosso do Sul, libre de la enfermedad de Newcastle y fue positivo. En otros casos, se estableció un calendario para avanzar en las cuestiones", dijo Colsera.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios