ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Novus apoya la participación de la IEC en asociación con la FAO

08 August 2012

MUNDO - Hace poco, Novus International, Inc. anunció su apoyo a la participación de la Comisión Internacional del Huevo (del inglés, IEC) con una nueva asociación que lanzó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en julio de 2012.

El objetivo de la asociación es mejorar y armonizar la forma en la que se miden los impactos medioambientales en la industria ganadera.

"Novus se enorgullece de participar con la IEC y la FAO en ayudar a garantizar que la industria ganadera está asumiendo su parte en cumplir de manera sostenible con las necesidades mundiales crecientes por nutrición y salud", afirmó Thad Simons, presidente y consejero delegado de Novus.

"Cuando la IEC se acercó a los diferentes consejos y organizaciones ganaderos, Novus estuvo más que decidida a dar un paso adelante y participar en la evaluación del ciclo vital y el impacto medioambiental de la industria en áreas como las emisiones de gases invernadero".

Con una población mundial que se espera que alcance los 9.000 millones de personas en 2050, cumplir con la creciente demanda de alimentos supondrá un desafío enorme para la industria.

"La alimentación del mundo a largo plazo exigirá establecer el equilibrio adecuado entre aumentar la producción a través de la incorporación de nuevas tecnologías y, simultáneamente, usar los mismos o menos recursos", declaró el Dr. Scott Carter, director ejecutivo de mercado monogástrico mundial en Novus.

"Estamos encantados con que la asociación con la FAO esté dando una importancia significativa a las soluciones con base científica en lugar de sensaciones".

El apoyo de Novus será tanto financiero como en especie, dado que la compañía prestará sus conocimientos y directrices. "Como miembro de la junta directiva que representa al sector del huevo y la carne de ave, es un honor contar con el apoyo y las directrices de Novus", declaró el Dr. Vincent Guyonnet, consejero científico de la IEC.

"Aunque existe una amplia cantidad de datos e información disponible, tener acceso a los conocimientos de Novus nos ayudará a garantizar que se cumplen los objetivos de la asociación".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios