ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Almería incrementa el valor de huevos exportados

09 August 2012

ESPAÑA - Entre enero y mayo, la provincia de Almería ha comercializado producto valorado en casi dos millones de euros.

El sector avícola de Almería es uno de los que más huevos comercializa en los mercados exteriores, a tenor de los datos oficiales. Entre los meses de enero y mayo pasados, en 18 operaciones comerciales, las empresas de la provincia enviaron fuera producto valorado en casi 2 millones de euros, lo que supone un incremento del 35,5% sobre el mismo periodo del año anterior.

Por el valor de estas ventas, Almería se consolida en el décimo puesto de España, con una cuota de mercado de casi el 3%, según destaca el delegado de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz Bono, que valora la vocación exterior de este sector, reporta elalmeria.es.

En la provincia de Almería hay registradas siete explotaciones avícolas de puesta, de las cuales, una es de producción ecológica de huevos -en Pulpí-, y otra de campero, en Arboleas. En 2011, la producción avícola de la provincia superó los 1,1 millones de docenas de huevos.

En ámbito comercializador exterior de Almería, el sector del huevo tiene una cuota del 0,2%, y ocupa el puesto 22 entre los sectores exportadores de la provincia.

El mercado de Reino Unido es el principal destino de los huevos de las granjas de Almería. Hasta mayo, los británicos adquirieron producto valorado en más de 1 millón de euros, el 52% del total.

Casi un 23% se exporto a Alemania (0,4 millones de euros), mientras que los franceses adquirieron el 17,2%. El resto se ha comercializado en Argelia y Guinea Conakri, de acuerdo con los últimos datos del Icex.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios