ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

DSM adquirirá Tortuga para fortalecer el negocio de nutrición animal

10 August 2012

BRASIL – La empresa holandesa Royal DSM anunció que tiene un acuerdo definitivo para adquirir la empresa brasileña Tortuga en una transacción en efectivo por un valor total de la empresa de aproximadamente 465 millones de euros

Dependiendo del resultado real EBITDA 2012, se puede hacer un ajuste en el precio de compra hasta un valor máximo de la empresa de unos 490 millones de euros, en base al mismo múltiplo de EBITDA. Sujeta a condiciones habituales, se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2013.

Tortuga, una empresa privada de Brasil es una compañía líder en suplementos nutricionales con un enfoque en ganadería de carne y de leche, criada en pastos. La compañía tiene su sede en São Paulo con aproximadamente 1,200 empleados.

Tortuga tiene tres centros de producción en Brasil. Se espera que las ventas netas para el año 2012 sean alrededor de 385 millones de euros (BRL 965 millones) con un EBITDA de aproximadamente 60 millones de euros (BRL 150 millones).

La adquisición de Tortuga permite a DSM capturar valor a partir de su amplia cartera de ingredientes nutricionales para nutrición animal, aprovechando su fuerte presencia internacional. Específicamente, se creará valor mediante sinergias de ingresos mediante la introducción de ingredientes DSM en productos y mezclas Tortuga, así como en sus canales de distribución para rumiantes y ofreciendo los productos únicos de Tortuga, especialmente la cartera completa de productos de minerales traza orgánicos, a los clientes de nutrición animal de DSM en todo el mundo.

La transacción fortalecerá también la presencia de DSM en Brasil, el principal productor y exportador mundial de carne vacuna, con un crecimiento esperado atractivo, y brindará a DSM canales de ventas adicionales en el mercado brasileño.

La adquisición de Tortuga es la séptima adquisición del grupo de nutrición desde que DSM anunció su estrategia corporativa DSM en acción: “conducción de un crecimiento orientado” en septiembre de 2010. Estas adquisiciones forman parte integral de la estrategia de DSM para su grupo de nutrición y contribuirán con el crecimiento actual y futuro de la atractiva cartera de DSM en salud, nutrición y materiales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios