ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precio de huevo, a la baja, dice Gobierno

10 August 2012

MÉXICO - La Secretaría de Economía espera en que a partir de la próxima semana se registre una mayor disminución en el precio del huevo tras aparecer publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los cupos de importación de este producto.

Lorenza Martínez Trigueros, subsecretaria de Industria y Comercio de la SE, confió en que la repentina alza del precio del blanquillo como consecuencia de la gripe aviar y que ha causado la muerte a millones de aves, se controle y regrese a los niveles previos, informa El Universal.

En los últimos días, a través del país se han reportado nuevas alzas en los precios del huevo.

En el DOF se establecen ocho fracciones arancelarias sujetas a cupo con un arancel exento aplicable. En el documento se destaca que una fracción será para consumo humano y las siete restantes entran en la clasificación de huevo para consumo industrial.

Solo 24 mil 400 toneladas de huevo serán para este sector y comprende variedades como huevo fresco, deshidratado y líquido, cuyos beneficiarios serán sólo empresas procesadoras y/o consumidoras de huevo industrializado.

En tanto el mayor volumen, que asciende a 211 mil toneladas de huevo, serán exclusivamente para consumo humano, que podrán ser importadas por cualquier persona física o moral establecida en territorio nacional. Dichos cupos estarán vigentes para lo que resta del año, pero posteriormente se publicarán los montos del cupo y requisitos, así como criterios de asignación.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios