ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Crecen zonas afectadas por sequía

10 August 2012

EUA - En la última semana, el área afectada por una aguda sequía se duplicó en el mayor estado productor de maíz y soya, Iowa. No obstante que ha llovido en la zona central del país en los últimos tres días, no ha sido lo suficiente.

Las zonas bajo condiciones de sequía extrema en Iowa aumentaron fuertemente a 69,14% desde el 30,74% de hace una semana, reporta América economía.

La sequía se expandió a otros estados agrícolas importantes durante la última semana, a un 94% en Missouri y más del 81% en Illinois.

Prácticamente terminando el verano boreal y a puertas de otoño, todavía se ve sequía para los estados de la zona central estadounidense y de los Grandes Llanos, mientras que las posibilidades de lluvias importantes a corto plazo son pocas, dijo.

Cantidades modestas de lluvia esta semana en algunas partes del área proporcionarán cierto alivio, dijo este jueves un meteorólogo agrícola.

"Habrá algo de mejoras, las temperaturas más frescas sin duda ayudarán. Pero la mayor parte de la zona central no ha tenido suficientes lluvias para una mejora significativa", dijo el meteorólogo de World Weather Inc, Andy Karst.

"Las cosechas podrán estabilizarse a disminuir un poco más en las próximas dos semanas", agregó Karst.

Las precipitaciones esta semana sumaron 0,25 a 1 pulgada (0,6 a 2,5 centímetros) y se dispersaron por alrededor de la mitad de la región central, aunque solo alrededor del 25% recibió la cantidad más abundante. "Habrá mejores lluvias en el este de la zona productora de maíz, y la buena noticia es que las temperaturas máximas en las próximas dos semanas rondarán entre los 70 y 80 grados Fahrenheit (20 a 30 grados centígrados) en vez de 100 grados Fahrenheit (más de 35 grados centígrados)", dijo Karst.

"Pero sin duda sin lluvias que terminen con la sequía", subrayó el meteorólogo.

Los inventarios domésticos de maíz podrían caer a un mínimo en 17 años en el próximo verano boreal tras la cosecha de este año, y los suministros de soja podrían caer al punto más bajo en 32 años al tiempo que la sequía sigue reduciendo el potencial de la producción.

Las condiciones de la soya comenzaron a estabilizarse la semana pasada debido a mejoras en el clima en una buena parte de la región central, mientras que las condiciones del maíz volvieron a disminuir. Con todo, las calificaciones de ambos cultivos siguieron siendo las peores desde 1988.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios