ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Reducción de producción avícola, inevitable

13 August 2012

BRASIL - Francisco Turra, presidente ejecutivo de la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF),y Jim Sumner, presidente de USAPEEC (órgano representativo de las industrias de EUA) y el Consejo Internacional Avícola, participaron en una reunión con los líderes de la industria avícola en toda América Latina, durante la reunión de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA) en Salvador (BA).

En la ocasión, Turra - quien también es vicepresidente de ALA - y Sumner, junto con Roberto Domenech- el presidente de ALA y el Centro para las empresas procesadoras avícolas en la Argentina (CEPA) - esbozaron un escenario de crisis internacional que afecta a los distintos países productores de aves, con la sequía en los EUA y el apalancamiento de los costos de producción.

La conclusión de los líderes de las mayores cadenas de producción mundiales (Brasil y EUA son los mayores exportadores de carne de pollo, y con China, constituyen los tres mayores productores del mundo) es que la industria avícola internacional sufrirá un inevitable proceso de reducción de la producción , debido a la escasez de insumos.

Según el informe, el aumento de los costes ha reducido turnos de trabajo y ha provocado el cierre de plantas en diversos partes de todo el mundo.

"No hay otro camino para nosotros, sino la reducción de cortes de pollo y, en consecuencia, la producción de carne de ave. Otro punto importante es el fin de la cuota de maíz destinao a etanol en los EUA. Nos están forzando a importar de maíz de Brasil para seguir produciendo", dijo Jim Sumner.

"El escenario se ha desarrollado y la crisis está ahí. Nos queda ser creativos para permitir la disolución de la crisis lo más rápidamente posible", dijo el presidente de UBABEF, Francisco Turra.

Más de 20 países productores estuvieron representados en la reunión, que tuvo lugar de forma paralela al WPC 2012, el mayor evento de la industria avícola.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios