ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Congreso Peruano de Avicultura 2012

17 August 2012

PERÚ – El Congreso Peruano de Avicultura, uno de los más importantes encuentros del sector, tomará lugar del 3 al 5 de septiembre en el Centro de Exposiciones Jockey en Lima y reunirá a miembros del sector, productores, proveedores y funcionarios de entidades públicas y autoridades.

En los últimos años, el sector avícola ha logrado un importante desarrollo: solo en la última década, la producción del pollo en el Perú creció 98%. En el 2011, el consumo de carne de ave fue el 55.75% del total de consumo per cápita de carnes, alcanzando la cifra récord de 37 kilogramos por persona.

La carne de ave se ha convertido en uno de los principales insumos de la canasta familiar no solo por su sabor sino por sus propiedades nutricionales, llegando a colocarse 281’ 299,086 unidades en el primer semestre del 2012.

Asimismo, en el 2011 el consumo del huevo también se incrementó, llegando a 171 unidades por persona al año, creciendo en 16% respecto al 2009, que fue de 148 unidades.

En este contexto y con el objetivo de consolidar y potenciar el desarrollo del sector, la Asociación Peruana de Avicultura (APA), el Ministerio de Agricultura y Seminarium Perú están organizando del 3 al 5 de setiembre en el Centro de Exposiciones Jockey, el Congreso Peruano de Avicultura 2012. Este evento contará con la presencia de destacadas personalidades y ponentes que hablarán de aspectos económicos, innovación, talento humano, técnicos, entre otros temas, a fin de brindarles a los asistentes la mejor y más actualizada información técnica y empresarial sobre el sector.

Llegarán a nuestro país destacados expositores de Brasil, México y Estados Unidos como Kenneth Shwedel, Ph. D. en Economía Agrícola por la Michigan State University, Paul W. Aho, Ph. D. en Economía Avícola por la Universidad de Cornell, Peter Ferket, Steve Lesson, entre otros.

Por el lado nacional, participarán Rolando Arellano, presidente de Arellano Marketing, quien hablará de las amenazas y oportunidades de los cambios del mercado peruano en el consumo de productos avícolas e Inés Temple, presidente de DBM Perú. También serán expositores Carlos Heeren, socio gerente de Consultoría de Negocios de APOYO Consultoría y el ex Ministro de Economía, Luis Carranza.

Asimismo, la feria contará con presencia de más de 40 exhibidores, quienes ofertarán sus productos a más de 800 personas, número estimado de asistentes que se espera visiten la feria, lo que la convierte en la más importante del sector avícola peruano.

“El Congreso Peruano de Avicultura constituye un importante punto de encuentro de todos los actores de nuestra importante cadena productiva. Será un espacio para exponer, compartir e intercambiar conocimientos con el objetivo de reforzar nuestro trabajo, mejorando las competencias de los profesionales, para así seguir brindándole al consumidor los mejores productos con la más alta calidad, así como para trazar la agenda de desarrollo sectorial de los próximos años” señaló Pedro Mitma Olivos, Presidente de la Asociación Peruana de Avicultura.

Para más información visite: http://congresoperuanodeavicultura.com.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios