ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Brasil y EUA, al frente de la exportación de pollo

17 August 2012

MUNDO - Brasil y Estados Unidos son los mayores exportadores de carne de pollo, lo que representa aproximadamente unas tres cuartas partes de las exportaciones mundiales durante el período 2006-2011, de acuerdo al último informe internacional del departamento de Agricultura de Estados Unidos (del inglés, USDA).

Según recoge ProChile, entre 2006 y 2011, Brasil fue el tercer mayor productor de carne de pollo (medido en toneladas métricas), lo que representa el 15% de la producción mundial.

Estados Unidos y China, respectivamente, representaron el 22% y 16% de la producción mundial durante este período.

La producción brasileña creció un 38% entre 2006 y 2011 en respuesta a la fuerte demanda interna atribuible al aumento de los ingresos per cápita, el precio competitivo de la carne de pollo en comparación a la carne, la mayor demanda de la industria de servicio de alimentos para los productos de pollo congelados / precocinados y una mayor demanda de las aves de corral de Brasil por parte de China y Hong Kong.

Brasil es el mayor exportador mundial de carne de pollo, en 2011 exportó un 25% de su producción, comparado con 18% de Estados Unidos, de acuerdo con el USDA.

Las exportaciones brasileñas están muy concentradas en el Medio Oriente y Asia. En su mayor parte, Brasil y Estados Unidos tienen diferentes clientes y los cinco principales mercados de cada país (excepto Hong Kong).

La razón principal se debe a que las aves de corral de Brasil son producidas y empacadas para clientes específicos en mente, mientras que Estados Unidos tiende a ofrecer productos diferenciados, de aves de corral a granel.

La disposición de Brasil para diferenciar sus exportaciones ofrece una gran variedad de productos de aves de corral para diferentes países importadores lo que les ha ayudado a aumentar su cuota de mercado en una serie de mercados.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios