ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cumbre sobre seguridad alimentaria

17 August 2012

COLOMBIA - El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, instalará el 17 de agosto en Palmira, departamento del Valle, la cumbre nacional de Secretarios de Agricultura de todo el país.

Entre los temas centrales del encuentro se destaca el cambio climático y sus efectos, la política de seguridad alimentaria y nutricional del país y el Censo Nacional Agropecuario que realizará el DANE el próximo año.

El evento se realizará en las instalaciones de CORPOICA y en el participarán 32 secretarios de Agricultura, los secretarios de Planeación departamentales, directores de entidades adscritas y gremios de la producción.

En la agenda de trabajo se destaca igualmente el proyecto de Ley de Desarrollo Rural, actualmente en consulta con las comunidades indígenas, los APP o Alianzas Público – Privadas y proyectos estratégicos para el desarrollo rural.

En la cumbre se tratarán los instrumentos de política sectorial del Ministerio de Agricultura, la reglamentación de las EPSAGRO y la agenda de ciencia y tecnología.

En la jornada de este viernes, el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación de Corpoica, Fernando Henao Velasco, explicará a los secretarios de Agricultura los avances de la construcción social y colectiva de la Agenda Nacional de Investigación, Desarrollo e Innovación para el sector agropecuario nacional.

Así mismo, presentará el portal SIEMBRA, www.siembra.gov.co. En este sitio Web, construido por la Corporación por instrucciones del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, se puede consultar la información sobre demandas y ofertas tecnológicas para las diversas cadenas productivas, y las instituciones nacionales e internacionales que pueden contribuir a la solución de los problemas detectados.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios