ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Maíz y soja, al alza en Chicago

21 August 2012

EUA - La ausencia de lluvias relevantes durante el fin de semana en las zonas agrícolas estadounidenses afectadas por una grave sequía impulsaron el 20 de agosto los precios de la soja y del maíz en la Bolsa de Chicago, donde los fondos de inversión concretaron importantes compras de ambos productos, sobre todo, luego de recibir los pronósticos que anticiparon la ocurrencia de tiempo mayormente seco para los próximos diez días.

Al cierre de los negocios, las pizarras mostraron subas de US$ 12,03 y de 13,78 sobre los contratos septiembre y noviembre de la soja, cuyos ajustes fueron de 626,02 y de 618,49 dólares, informa La Nación.

Durante la rueda, los inversores compraron unos 7000 contratos de poroto de soja, equivalentes a poco menos de un millón de toneladas.

En el caso del maíz, las posiciones septiembre y diciembre ganaron US$ 6,60 y 7,68, mientras que sus precios de ajuste resultaron de 320,95 y de 325,48 dólares por tonelada.

Los fondos compraron 11.000 contratos, por casi 1,4 millones de toneladas.

La continuidad del tiempo seco fue el principal combustible para los precios.

Tras la fijación de los ajustes de la rueda, el USDA informó que ya se inició la cosecha de maíz en los Estados Unidos, con un avance sobre el 4% del área apta.

Además, el organismo mantuvo en el 23% la proporción de cultivos en estado bueno/excelente, lejos del 57% en vigor a igual fecha de 2011.

Respecto de la soja, el 31% de las plantas está en estado bueno/excelente, por encima del 30% de la semana anterior, pero también lejos del 59% del año pasado.

Un factor que comenzó a repercutir sobre los precios fue el primer relevamiento de cultivos hecho por el grupo de agricultores y técnicos que recorre las principales zonas agrícolas de EUA, conocido como ProFarmer.

Luego de visitar campos del centro-oeste de Ohio, estos técnicos estimaron los rindes de maíz de ese Estado en 61,39 quintales, por debajo de los 101,24 quintales de 2011 y de los 103,81 quintales promedio de los últimos tres años.

Otro grupo visitó campos en Dakota del Sur y allí se estimaron los rindes de maíz en 31,38 quintales, lejos de los 80,21 quintales del año anterior y de los 88,44 quintales promedio.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios