ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comienza segunda etapa de vacunación contra H7N3

21 August 2012

MÉXICO - Los avicultores alteños iniciaron la segunda etapa de vacunación de gallinas como medida de reforzamiento en el operativo de combate de la gripe aviar en su variante H7N3.

Esto implica la aplicación de 56 millones de dosis que se recibieron el reciente fin de semana por parte del Servicio Nacional de Sanidad, lnocuidad y Calidad Alimentaria (Senasica), según lo informó el presidente de la Asociación de Avicultores de Tepatitlán (AVT), Ricardo Estrada de la Torre.

Según recoge El Informador, el líder de los avicultores puntualizó que esta segunda etapa tendrá como objetivo a la población de gallinas de cuatro semanas.

La aplicación del biológico llevará un lapso de dos a tres semanas, dado que ya se tiene menos presión en comparación con la vacunación que se tuvo para enfrentar la expansiva mortandad de aves de las semanas recientes.

Estrada de la Torre comunicó también que su gremio espera que a la brevedad se tenga ya información oficial de la evaluación técnica de la primera etapa de vacunación y de la información generada por el estudio técnico del Grupo de Economistas Asociados (GEA) para proceder a las decisiones para el relanzamiento de la avicultura y el repoblamiento de las granjas luego del impacto de la epizootia.

El último recuento oficial afirmó que se tienen bajas de ocho millones de aves en el inventario, que deben remplazarse por los granjeros afectados.

Una de las alternativas contempladas es la importación de gallinas, porque en el ámbito nacional las tres empresas principales de genética aviar sólo tienen existencias para pedidos ya comprometidos con antelación al brote de la epizootia.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios