ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Alimentos por las nubes

21 August 2012

COSTA RICA - La subida del precio del trigo ha hecho que el de los alimentos de Costa Rica se haya disparado.

Sin ir más lejos, el precio del pollo ha avanzado un 7% y el pan entre un 1% y un 5%, y es que el maíz, la soja y el trigo son clave en el país, informa América Economía.

En Costa Rica, estas tres materias primas se utilizan para elaborar muchos de los alimentos de la zona o para hacer concentrados con los que se alimentan a los pollos, las gallinas, los cerdos y las vacas.

El valor de la tonelada de maíz ha pasado de algo más de 552 dólares a costar 798,63, lo que supone un avance del 44,6% entre enero y agosto.

Este ajuste también afecta a la soja que ha pasado de 1.339,88 a 1.663,30 dólares por tonelada, una subida del 24%. El trigo, mientras ha avanzado un 40,9%, desde 613,25 dólares a 864,50.

Diversas firmas se la zona han asegurado que es muy posible que haya nuevos aumentos en los precios de las materias primas.

El gerente regional para Centroamérica de Asuntos Corporativos de Cargill, Jorge Calderón, ha asegurado que el acceso a las materias primas internacionales es cada vez más complejo y costoso.

Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de Florida Ice and Farm ha añadido que “a partir del pasado 14 de agosto se ajustaron los precios del pan entre un 1% y un 5% y se debe a un aumento del 10% en la harina para pan, que sacó al mercado Molinos de Costa Rica el 23 de julio”.

Por tu parte, Luis Mesalles, vicepresidente de la firma La Yema Dorada, ha asegurado que “intensificaron la búsqueda de granos de Suramérica” porque el impacto de la mayor sequía que ha asolado EEUU desde hace 30 años sigue sintiéndose.

El Departamento de Agricultura ha advertido que la cosecha de maíz caerá 13% y la de soja 12% este año en comparación con el año precedente.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios