ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Bachoco se beneficia del aumento de precio de huevo

23 August 2012

MÉXICO – En el segundo trimestre de 2012, Bachoco revela que sus ventas de huevo comercial se incrementaron casi 13%. Analistas indican que Bachoco podría registrar un alza de doble dígito en sus ventas del tercero y cuarto trimestre del 2012.

La subida del precio del alimento de pollos y gallinas registrado en las últimas semanas no afectará las ganancias de Industrias Bachoco, que por el contrario se beneficiará del aumento en el precio del huevo y expandirá sus márgenes de ganancia en la segunda mitad de 2012, adelantaron analistas del sector de alimentos y bebidas, reporta CNNExpansión.

Bachoco podría registrar un alza de doble dígito en sus ventas del tercero y cuarto trimestre del 2012.

Bachoco no ha tenido afectación alguna por el tema de la influenza aviar H7N3 ya que ninguna de sus granjas está ubicada en la zona de Jalisco donde se estableció el cerco sanitario.

Claudia Barrera de Relación con Inversionistas de Bachoco, que dirige Rodolfo Ramos, refiere que el negocio del huevo aporta aproximadamente el 8% de los ingresos consolidados de la firma, que tiene una participación de alrededor de 5.2% en el mercado.

El pasado 16 de agosto, el Sistema Nacional de Información de Mercados (SNIM) de la Secretaría de Economía (SE) reveló que el precio del huevo en la Central de Abasto del Distrito Federal había registrado un incremento de más del 100%, al pasar de 16.60 a 34.90 pesos por kilogramo.

"Somos el segundo mayor productor de huevo en México con una participación de 5.2% y el primero en pollo", agregó Claudia Barrera. En su reporte del segundo trimestre de 2012, Bachoco revela que sus ventas de huevo comercial se incrementaron casi 13%, respecto a las obtenidas en el periodo abril-junio del año pasado.

Este avance se debió en gran medida a un aumento de 10.6% en el precio del huevo (que se redujo en 13% comparado con el primer trimestre de 2012) y una expansión de casi 2% en los volúmenes de ventas. La compañía también señala que sus costos de producción por unidad se elevaron cerca de 18% ante el encarecimiento de insumos como el maíz y la pasta de soya, además de la volatilidad del tipo de cambio.

En su informe de resultados del segundo trimestre de 2012, Bachoco revela que cuenta con un nivel de cobertura para la compra de granos y pasta de soya por un máximo de tres meses de consumo, lo que puede variar. Según lo anunciado este martes por la Unión Nacional de Avicultores (UNA), de julio a la fecha el precio de estos insumos ha aumentado 40%.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios