ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Jornada a la baja en Chicago

06 September 2012

EUA - Las acciones estadounidenses cerraron el pasado miércoles 5 de septiembre con pocos cambios, con los inversionistas reacios a hacer grandes apuestas antes de la muy esperada reunión del Banco Central Europeo, que podría anunciar nuevas políticas para ayudar a contener la crisis de deuda de la zona euro.

Los futuros de soya cerraron a la baja, informa Aserca.

Los contratos cotizaron fuera de los máximos históricos de la sesión del martes, presionados principalmente por las liquidaciones de posiciones largas y la toma de ganancias, el aceite y harina de soya cotizaron a la baja.

El reporte de condiciones de mercado emitido por el USDA muestra que la soya de EUA presenta un 19% de caída de hojas contra el 8% de la semana pasada, 5% del año pasado y 9% de promedio de cinco años.

En cuanto a la condición 30% se encuentra de bueno a excelente lo que continua sin cambios respecto a la semana pasada vs 56% del año pasado, 21% se encuentra en malas condiciones y 16% en muy malas.

Los futuros de maíz tuvieron una sesión negativa debido al contagio del mercado de soya, junto con la demanda lenta de maíz de EUA y, aunado a la toma de utilidades.

Los operadores cuadraron posiciones antes de que se libere el reporte de oferta y demanda del USDA de la semana entrante.

Los operadores continúan su enfoque en la caída de la producción y en los estimados de rendimiento debido a la falta de noticias frescas en el mercado.

En noticias de México, se revisaron sus previsiones para la producción de maíz este año a 23 millones de toneladas.

En cuanto a la condición de los cultivos 22% del maíz se cataloga como bueno a excelente vs 58% del promedio de los últimos 10 años.

El 52% del maíz se encuentra de pobre a muy pobre vs 21% del promedio de los últimos 10 años.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios