ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Crece 9.5 por ciento volumen físico del subsector agrícola en julio

11 September 2012

MÉXICO - En su reporte mensual, el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) indicó que el IVF agropecuario aumentó 3.8 por ciento a tasa anual.

De acuerdo con el Índice de Volumen Físico Agropecuario (IVF), durante julio, el subsector agrícola creció en 9.5 por ciento, en términos anuales, debido a un mayor dinamismo en estas actividades.

En su reporte mensual, el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) indicó que el IVF agropecuario (que incluye las actividades agrícolas y pecuarias) aumentó 3.8 por ciento, en comparación con el mismo mes del año anterior, impulsado principalmente por la agricultura.

Detalló que el IVF de los cultivos cíclicos creció 4.1 por ciento, en relación con el mismo mes del año previo.

Asimismo, tres cultivos forrajeros mostraron saldos positivos durante julio, maíz, avena y sorgo, los cuales aumentaron a una tasa anual de 30.8, 95.4 y 65.3 por ciento, respectivamente.

Además, la producción de trigo grano se incrementó 7.3 por ciento en el periodo de referencia al pasar de 71 mil toneladas en 2011 a 76 mil en 2012.

Cabe señalar que el SIAP publicará el siguiente reporte sobre la evolución del IVF el próximo 10 de octubre.

El IVF es el primer indicador de su tipo que muestra el ritmo de la producción física agropecuaria del país desagregando entidad, producto y grupo de bienes.

Es decir, permite conocer la producción por estado y su variación de manera mensual.

Este instrumento, desarrollado por el SIAP, toma como año de referencia para la elaboración de estadísticas comparativas el 2007, debido a que en ese periodo no ocurrieron contingencias climatológicas relevantes o eventos que pudieran afectar el comportamiento de la producción.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios