ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avances tecnológicos y en sanidad animal en avicultura

14 September 2012

REPÚBLICA DOMINICANA - El secretario del Departamento Agricultura de Puerto Rico, Neftalí Soto Santiago resaltó los avances tecnológicos en la avicultura de la República Dominicana y dijo que puede competir con la de cualquier país.

Soto Santiago también señaló en material de controles sanitarios en la avicultura, la República Dominicana ha desarrollado ventajas comparativas, informa El Nuevo Diario.

Estuvo en el país por varios días acompañado de una comitiva entre los cuales destacados productores avícolas de Puerto Rico observando los avances nacionales en la material y dijo que había quedado impresionado.

Sostuvo que en su recorrido por las instalaciones avícolas pudo ver extraordinarias medidas de seguridad y de sanidad avícola.

“Nos sentimos bien satisfechos, bien complacidos, y sentimos que la República Dominicana está preparada para competir con cualquier país del mundo en términos de lo que es la industria avícola. Hemos visto las plantas procesadoras, las plantas reproductoras y en todas ellas hemos visto unas medidas de seguridad que verdaderamente están a nivel mundial”.

Por lo tanto-añadió- entendemos que estos esfuerzos de cooperación mutuas habrán de continuar no sólo en estos meses futuros, sino que serán por muchísimos años más como siempre lo hemos hecho con nuestra hermana República Dominicana”.

Soto Santiago dijo que las valoraciones que puede hacer de la avicultura dominicana indican que hay posibilidades de ampliar las líneas de negocios, al tiempo que destacó que Puerto Rico siempre ha sido un gran Mercado para los productos dominicanos.

Dijo que cada vez más se acentúa la comunicación comercial y los negocios entre ambos países.

“Me parece que estamos en un momento muy oportuno para ampliar esas relaciones y para segur mejorándolas, de forma tal que sea al final un mercado integrado entre ambos países.

La República Dominicana tiene recursos que nos vienen muy bien a Puerto Rico, y Puerto Rico tiene un mercado extraordinario que le viene muy bien a la República Dominicana, subrayó.

El secretario del Departamento de Agricultura de Puerto Rico, al responder preguntas de periodistas, también abordó el tema del Acuerdo de Libre Comercio entre los Estados Unidos, Centroamérica y la República Dominicana (DR-CAFTA), y dijo que lejos de ser un obstáculo es un soporte para el afianzamiento y desarrollo de las relaciones comerciales entre las naciones involucradas.

Soto Santiago vino al país acompañado del licenciado Fernando Echesarag, destacado empresario puertorriqueño, que también mostró su impresión por los avances tecnológicos y sanitarios de la industria avícola nacional.

En un aparte del recorrido, en la hacienda y centro de producción del empresario avícola Wilfredo Cabrera, sirvió para que la comitiva de Puerto Rico departiera con el ministro de Agricultura, ingeniero Luis Ramón Rodríguez, el viceministro de Agricultura, Luis Yangüela, el vicepresidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana, Osmar C. Benítez, el ex-secretario de Agricultura, Eligio Jáquez, Juan Lucas Alba; ingeniero Rafael Grullon, Jose Luis Polanco y destacados productores avícolas de la zona.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios