ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se aplauden nuevas ayudas al sector avícola

17 September 2012

BRASIL - El Gobierno Federal anunció el pasado jueves, 13 de septiembre, los nuevos sectores que se beneficiarán de la reducción de impuestos de nómina, incluyendo las industrias avícola, porcina y sus derivados.

En total, más de 25 sectores de la economía se verán afectados, lo que implicaría una exención de 12,8 mil millones de reales en 2013.

En cuatro años (2013-2016), la hoja de exención costará 60 mil millones de reales.

La decisión sustituirá la contribución del 20% de la cuota empresarial a la Seguridad Social por una cuota del 1% de los ingresos.

Por otra parte, las empresas exportadoras de aves y cerdos que exporten el 100% de su producción no van a pagar nada.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Mendes Ribeiro Filho, destacó el compromiso de todo el Gobierno en la recuperación del crecimiento en la economía y en el apoyo a sectores estratégicos como la agroindustria.

"Las medidas anunciadas contribuirán a la reducción de los costes de producción y los insumos internos en un momento de altos precios internacionales".

En Brasil, la industria de la carne de cerdo tiene 190.000 empleados y utiliza principalmente mano de obra, mientras que en los países competidores la mayoría de la industria ya está automatizada.

El sector porcino se concentran principalmente en los estados de Rio Grande do Sul, Santa Catarina, Paraná, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais y Goiás.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios